Unidad de Audiología

 

Dentro de esta Unidad ofrecemos los siguientes servicios para niños a partir de 6 años:

  1. Servicios de evaluación auditiva: utilizando equipos de electromedicina de última generación evaluamos el estado de su audición, mediante la realización de las siguientes pruebas:
    > Anamnesis.
    > Otoscopia / Video-otoscopia.
    > Impedanciometría:
          - Timpanometría.
          - Estudio del Reflejo Estapedial: Umbral, Test de Metz, Reflex                     Decay Test.
    > Audiometría tonal liminar;  enmascaramiento. Vía aérea y Vía ósea.
    > Audiometría tonal supraliminar o umbral de confort.
    > Audiometría verbal o Logoaudiometría.Test de escucha dicótica.
    > Informe detallado.
 

2. Servicios de rehabilitación Auditiva:

Terapia SENA© : Sistema de Estimulación Neuro Auditiva.
 
Numerosos estudios científicos relacionan la audición con diferentes situaciones clínicas en el campo de la psicología o psiquiatría (depresión, ansiedad, esquizofrenia, alzhéimer o parkinson) y educativas (problemas de lenguaje, lectoescritura, dislexia, déficit de atención e hiperactividad) entre otras. La neuroestimulación auditiva, corrige la capacidad de transmitir la información sin distorsiones. No mejora por tanto, el lenguaje. Mejora los problemas subyacentes que permiten desarrollar correctamente el lenguaje.
 
El método SENA©, en constante evolución,  ha sido desarrollado para que, tanto niños como adultos,  mejoren notablemente el procesamiento auditivo en su fase inconsciente, para favorecer la percepción consciente del estímulo, de tal forma que  el proceso de oír, escuchar, entender, comprender y comunicar pueda realizarse de manera natural y sin esfuerzo. Esta mejora de la audición aumenta la calidad de vida de las personas.
 
El tratamiento se inicia con una evaluación audiológica completa del paciente, de la que se obtienen los valores con los que se adapta el software de forma individualizada. Este moderno software transforma la estructura armónica de la música, de manera que vayamos mejorando nuestra percepción auditiva. Posteriormente se inicia la terapia que consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una, y no es invasiva.
 
El tratamiento puede ser realizado en el domicilio del paciente, lo que aporta una gran flexibilidad y comodidad a la hora de llevarlo a cabo.

 

3. Servicios de adaptación protésica: audífonos.

En el caso de que la evaluación audiológica indique la necesidad de corregir la audición mediante la adaptación protésica, ponemos a disposición del paciente  los audífonos tecnológicamente más avanzados que mejor se adaptan a sus necesidades, junto con un programa de servicios asociados a los mismos a lo largo del tiempo. De esta forma garantizamos  que su audición sea siempre la mejor posible en cada momento.
 
Entre los servicios que ponemos a disposición del paciente, según el programa de audición elegido, se encuentran los siguientes:
> Prueba del audífono, antes de realizar ningún desembolso.
> Plan de visitas gratuitas, que garantizan la correcta adaptación y funcionamiento del audífono.
> Garantía de 3 años.
> Seguro de rotura.
> Pilas gratis.
> Seguro de pérdida y robo.
> Filtros gratis.
> Financiación a su medida: disponemos de acuerdos con diferentes entidades financieras, de forma que diseñamos para cada paciente la financiación que mejor se adapte a su perfil (edad, ingresos, plazos…). Ofrecemos financiación hasta 36 meses sin intereses, dependiendo de la edad y sujeto a la aprobación de la entidad financiera.

Servicios destacados

imagenes

Fisioterapia Respiratoria Infantil

Es un método que basándose en un profundo conocimiento del sistema respiratorio infantil, desarrolla una serie de técnicas pa...

imagenes

Método Vojta

Las alteraciones de la postura y del aparato locomotor, sobre todo las causadas por alteraciones cerebrales, requieren un tratamiento muy complejo...

imagenes

Unidad de Audiología

  Dentro de esta unidad ofrecemos los siguientes servicios:   1.- Servicios de evaluación auditiva: utilizando equipos d...