El aumento de los malos hábitos alimenticios y el descubrimiento de asociaciones entre lo que ingerimos y las enfermedades crónicas, la especialidad en NUTRICIÓN humana y DIETÉTICA tiene un rol preponderante.

Nuestra consulta comienza con la apertura de una exhaustiva historia clínica para sacar el perfil del paciente y poder así adaptar el tratamiento a las características del paciente. Puede ser un paciente hipotiroideo o diabético, o quizás un paciente con ansiedad o sobrepeso; en cualquier caso la historia clínica nos indicará la terapia a seguir.
 
Para aseguranos que alcanzamos nuestros objetivos, realizamos un estricto protocolo consistente en:

  • Se realiza una batería de preguntas para detectar hábitos que le perjudiquen.
  • Se estudian sus hábitos nutricionales y se corrigen fallos si fuese necesario.
  • Estudio de bioimpedancia para cuantificar de forma muy precisa la composición de la materia de su cuerpo, que porcentaje de grasa hay, si tiene grasa en las vísceras, si existe retención de líquidos, cuanta masa magra, que niveles de agua corporal, cuanto mineral oseo tiene, que perfil metabólico tiene el paciente.

Con este estudio podemos para vigilar de forma estrecha la evolución del tratamiento cuando los pacientes vuelven a la consulta.
 
Además, realizaremos un tratamiento adaptado a sus necesidades y características personales. Se prescribe una dieta adaptada con un software avanzado que facilita la preparación de los alimentos, y que contiene tiene recetas alternativas a sus necesidades.
 
La nutrición personalizada abarca todas la etapas de la vida, y, por supuesto, también la nutrición deportiva.

 

Servicios destacados

imagenes

Fisioterapia Respiratoria Infantil

Es un método que basándose en un profundo conocimiento del sistema respiratorio infantil, desarrolla una serie de técnicas pa...

imagenes

Método Vojta

Las alteraciones de la postura y del aparato locomotor, sobre todo las causadas por alteraciones cerebrales, requieren un tratamiento muy complejo...

imagenes

Unidad de Audiología

  Dentro de esta unidad ofrecemos los siguientes servicios:   1.- Servicios de evaluación auditiva: utilizando equipos d...