Unidad de las artes Escénicas y la Música

Oculto en este mágico mundo de la música, de horas de ensayos, de estudio, actuaciones, bailes y galas, hay una vida de exigencia y sacrificio. Una vida de incómodos sitios, posiciones patológicas, mal descanso, donde el cuerpo humano es la herramienta.

 

Para el resto del mundo serán solo son incómodas molestias. Para el artista, puede ser el inicio del fin de una carrera. Como expertos en “artes escénicas” estamos especialmente sensibilizados ante este tipo de problemas y sabemos lo que implica perder una gala.

 

A simple vista puede parecer que la patología musical se trata de lesiones por repetición, malas posturas y adaptación errónea al instrumento, y en cierto modo es así, sólo que en el diagnóstico y el tratamiento se debe tener en cuenta diversas variables:

 

  • Las características biomecánicas del individuo.
  • El morfotipo del músico.
  • El tipo de instrumento.
  • El tipo de repertorio.
  • Las exigencias que comporta la propia ejecución musical por lo que se refiere al ensamblaje entre la fisiología y la técnica instrumental.
  • La competitividad.
  • La dificultad de tocar ante un público.
 

Es un trabajo destinado a músicos, bailarines, actores y todo aquel que utiliza su cuerpo como medio de expresión en todas las artes escénicas (música, danza, teatro, canto, artes plásticas, etc).

 

CANTANTES:

Tratamiento de patologías de la voz: disfonías, cansancio vocal, nódulos, dolor de espalda. Entrenamientos personales enfocados a la mejora de la postura y a la mejora de la conciencia corporal.  

 

MÚSICOS:

Tratamientos especializados, que se basan en el estudio individualizado del instrumentista y la posible patología. Tratamiento manual de lesiones: tendinitis, dolencias musculares, dolores de espalda. Reeducación postural aplicada al gesto musical.

 

BAILARINES:

Tratamiento de lesiones. Entrenamientos personales para mejorar las habilidades físicas del bailarín. Programa de potenciación de habilidades psicológicas para intérpretes artísticos.

 

 

Servicios destacados

imagenes

Fisioterapia Respiratoria Infantil

Es un método que basándose en un profundo conocimiento del sistema respiratorio infantil, desarrolla una serie de técnicas pa...

imagenes

Método Vojta

Las alteraciones de la postura y del aparato locomotor, sobre todo las causadas por alteraciones cerebrales, requieren un tratamiento muy complejo...

imagenes

Terapia Ocupacional

TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRIA El tratamiento de Terapia Ocupacional en pediatría evalúa y trata las habilidades motoras, de pr...